sábado, 28 de mayo de 2016

Sale López Dóriga y vamos a a ver lo que viene.


Televisa esta experimentando unos cambios que ya en lo personal esperaba desde hace  mucho tiempo, la credibilidad de sus conductores estaba en picada no solo en lo profesional, ahora hasta en lo personal se estaban viendo mal con actos que solo daban a mostrar quienes en verdad son.

En los  medios de comunicación especialmente la televisión su hay algo que debes de presumir es tu audiencia, cuanta gente te ve, esa es  tu carta de presentación ante los clientes y los gobiernos (como han de saber  el gobierno federal y los locales gastan mucho en medios) y la empresa de San Ángel estaba pasando por un  momento de crisis y se tenia que  pasar a un cambio.

los  ejecutivos y creativos de contenidos de televisa tuvieron la idea de hacer  un programa de noticias dedicado a capturar a las generaciones que vienen, gente joven que esta buscando en redes sociales la manera de informarse dejando atrás la televisión, si bien es sabido la mayoría de las personas de  mas de 40 años le son fieles a la televisión la generación actual no lo hace, es por eso que los altos mandos de la televisora decidieron hacer un cambios radical, sacar al símbolo del chayote del aire, si al conductor mas burlado y atacado en redes sociales, el teacher López Dóriga para meter un noticiero menos formal, sin ser tan oficialista, con un toque de comedia y sarcasmo, algo como el pulso de la república y vieron en Eduardo Videgaray   como la mejor opción para  tener esta responsabilidad, de capturar a  la siguiente generación.

Si bien es sabido Eduardo Videgaray es un  buen conductor, informado, maneja muy bien el sarcasmo, pero tiene un punto muy grande en su contra, es hermano del secretario de hacienda Luis Videgaray y eso ya  nos deja mucho que pensar.

las  preguntas que se me vienen  a la mente son, ¿El secretario de hacienda soportaría una critica de su hermano? ¿Televisa esta viendo en YouTube su mas cercana competencia? ¿Y Tv Azteca que va a hacer? digo, no todo es solo fútbol y box.

Gracias por leer mi comentario, nos vemos  próximamente.

Roberto Reyes.