- Para vencer al PRI en el 2018 la mejor estrategia son las alianzas, el Revolucionario Institucional perdió 7 de las 12 gobernaturas y esto fue un fracaso porque su presidente nacional aseguraba que ganarían 9 de las 12.
- La gente aprendió a dar el voto de castigo, es decir castigar al partido en turno con el sufragio a favor de su mas cercano contrincante, aunque no sea la mejor opción el chiste es dañar al partido y que sienta que la gente habló.
- Un problema en estas elecciones fue la falta de interés en las personas a salir a votar, algunos estados como Zacatecas no llegaron ni al 40% del padrón electoral.
- Lo mas seguro es que por el PRI el candidato sea su presidente nacional, Beltrones, por el PAN el aún gobernador de Puebla, Moreno Valle, en el PRD sin duda será Mancera y por MORENA claro que su dueño, AMLO.
- No veo a un candidato independiente con posibilidades de al menos sacar el 1% de los votantes, a pesar de que ya hay varios que se están dando a conocer para ser candidatos independientes pero no hay una trayectoria política o social que los respalde.
Para hacer una alianza de todos los partidos se van a tener que vencer muchas barreras entre ellos y buscar la manera mas adecuada de sacar a un solo candidato en común y para mi que mejor que el gobernador de Nuevo León, el famoso "Bronco" personaje que es de las filas del PRI y amigo del PAN y pues al PRD como quiera se lo gana.
Gracias por su atención nos vemos en otro comentario editorial.
Roberto Reyes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario