Me levanté el domingo por la mañana con una noticia que me ha dado mucho que pensar, en Orlando Florida una persona asesina en un bar gay llamado pulse a 50 personas y deja a otros 57 heridos, se empezó a declarar alerta de ataque terrorista ya que el asesino era de origen Afgano y musulmán, la alerta de extendió a todo el territorio estadounidense activando la alerta roja en centros comerciales, aeropuertos, etc.
Desde el 2009 se ha registrado al menos 1 masacre donde se relacionan el uso de armas que se pueden adquirir de manera legal en tiendas especializadas en la venta de armas y el arma que mas se esta usando en los asesinatos son las famosas ak-47 o cuernos de chivo, mismas que son las favoritas de los grupos armados en México.
El pasado 22 de mayo pero ahora en Xalapa en un bar gay llamado Madame un grupo armando entra a las instalaciones y asesina a 7 personas y deja a 12 heridos, pero ¿Que relación hay entre ambos ataques? aquí les dejo mi opinión:
1.- Ambos ataques se dieron en periodos electorales y se usaron para criticar a los gobiernos de cada país.
2.- Tanto en Estados Unidos como en México no hay control del uso de las armas, en Nuestro país no hay control de las armas que ingresan a través de la frontera con Norteamérica de manera ilegal.
3.- Algunas organizaciones no gubernamentales y religiosas en ambos países usan las redes sociales para promover la homofobia y esto genera odio en sus adeptos con una mentalidad débil y si tienen la manera legal o ilegal de conseguir armas ya podemos ver los resultados.
en conclusión, debemos de tener cuidado con lo que publicamos en nuestras redes sociales podemos estar de acuerdo o no pero no debemos de fomentar mas el odio en una sociedad ya de por si violenta, se tienen que investigar quienes participan en el trafico de armas en la frontera, ¿Qué tiendas surten este armamento a México? creo que esa información se puede conocer y por ultimo, el reto de los políticos Norteamericanos es pensar en sus políticas del uso y compra de armas de manera legal, no se que están esperando para poner el tema en la agenda nacional y darle seguimiento, ¿O lo van a hacer hasta que pase el proceso electoral?
Muchas gracias, nos vemos en otro comentario editorial.
Roberto Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario